DestacadasPolicía

Denuncian a ex funcionario por violencia domestica

El ahora ex funcionario de la comisaría porteña de Chicxulub Puerto había golpeado a su esposa en innumerables ocasiones.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo del 2023.-En un valiente acto de denuncia, Amairany ‘N’ compartió en redes sociales la grave violencia doméstica que sufrió a manos de su pareja, Alexis ‘N’, quien ocupaba el cargo de subcomisario en la comisaría de Chicxulub Puerto de Progreso. Como consecuencia de este escándalo, Alexis presentó su renuncia el mismo día.

La joven relató varias de las terribles agresiones que presuntamente sufrió por parte de este individuo, quien incluso la amenazó de muerte. Amairany tuvo el coraje de compartir fotografías de las heridas que supuestamente Alexis le causó, así como capturas de pantalla de las conversaciones en las que hablaban sobre las agresiones, tanto con ella como con otras mujeres con las que él salía.

«Hace mucho que escribí textos similares a este, pero nunca tuve el valor de exponerlos públicamente por miedo, por ‘amor’ y por intentar rescatar ‘mi familia’. Para los que no me conocen, soy Amairany y estoy casada con Alexis desde el año 2017. Durante esos 6 años de matrimonio, he sufrido todo tipo de violencia imaginable: física, psicológica, económica y sexual», detalló la joven en su denuncia.

«Ha habido innumerables ocasiones en las que ha ejercido violencia hacia mí, por lo que voy a relatar y resumir solo las más fuertes, aunque todas fueron horribles y tuvieron repercusiones en mí», explicó en su denuncia pública.

Amairany describió una de las primeras golpizas, cuando Alexis llegó a casa borracho y la agredió, arrastrándola de la hamaca donde estaba durmiendo, golpeándola y arrojándola contra la pared. El golpe fue tan fuerte que su hermano y su cuñada tuvieron que acudir en su auxilio.

Es importante destacar que la joven asegura que ya ha presentado una denuncia y continuará con el proceso de divorcio de este individuo.

La valentía de Amairany al hacer pública su experiencia busca generar conciencia sobre la violencia doméstica y fomentar la búsqueda de justicia para las víctimas. La sociedad debe unirse para brindar apoyo a las personas que enfrentan situaciones similares y trabajar juntos para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

error: Content is protected !!