DestacadasInternacional

Captan en China al único panda blanco en el mundo

La grabación del panda blanco se registró en la Reserva Natural Nacional de Wolong.

Ciudad de México, México, 30 de mayo del 2023.- Al suroeste de China, cámaras infrarrojas captaron imágenes del único panda cuyo pelaje es totalmente blanco.

Lo anterior se registró en la Reserva Natural Nacional de Wolong, que se encuentra ubicada en la provincia suroccidental china de Sichuan.

En a grabación, registrada a finales de febrero del presente año, se vio al panda blanco caminar hacia la panda madre y el cachorro, quienes descansaban en el hueco de un árbol e intentó interactuar con ellos.

Luego de que la madre y el cachorro salieron del sitio, el animal blanco regresó al hueco del árbol y olfateó todo el lugar.

“El cachorro en el video tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A finales de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se le acerca o invade”, dijo Wei Rongping, ingeniero senior del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes, para la agencia de noticias Xinhua.

“La panda hembra actuó extremadamente ‘tranquila’ y no cumplió con las reglas generales. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda blanco”, puntualizó Wei.

El peculiar animal apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos dos mil metros sobre el nivel del mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019.

 

error: Content is protected !!