Pánico experimentaron los pasajeros y tripulantes de un vuelo de Asiana Airlines.
Ciudad de México, México, 27 de mayo del 2023.-Pánico experimentaron los pasajeros y tripulantes de un vuelo de Asiana Airlines cuando un hombre abrió la puerta de un avión minutos antes de que aterrizara en Daegu, Corea del Sur.
Por suerte nadie salió lastimado, aunque nueve pasajeros, todos adolescentes, fueron enviados al hospital después de sufrir problemas respiratorios, dijo un funcionario del departamento de bomberos de Daegu.
En cuanto al sujeto que cometió semejante imprudencia, fue detenido por policías vestidos de civil en el Aeropuerto Internacional de Daegu.
El avión Airbus A321-200 aterrizó de manera segura alrededor de las 3.40 horas GMT. Había salido de la isla vacacional de Jeju una hora antes, según mostraba el horario de vuelos del aeropuerto.
Un vídeo transmitido por televisión, que se informó que fue filmado por un pasajero, mostraba los momentos previos al aterrizaje, con una puerta abierta y el viento entrando rápidamente mientras los pasajeros estaban sentados cerca.
El avión estaba a dos o tres minutos de aterrizar cuando el pasajero sentado junto a una salida de emergencia abrió una puerta y tiró de una palanca para que la puerta se abriera con el avión a unos 200 metros (656 pies) del suelo, dijo un portavoz de Asiana.