DestacadasYucatán

Roban primera bicicleta de ‘En Bici’

Fue localizada en el municipio de Akil, gracias al monitoreo implementado por las autoridades municipales de Mérida.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo del 2023.-Una bicicleta del programa «En Bici» del Ayuntamiento de Mérida, que había sido sustraída, fue localizada en el municipio de Akil, gracias a las medidas de seguridad y monitoreo implementadas por las autoridades municipales.

El programa «En Bici» fue desarrollado por el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad económicas, sustentables y amigables con el medio ambiente.

El diseño del programa no solo busca agilizar los traslados, fomentar hábitos saludables y hacer la ciudad más accesible, sino también garantizar la seguridad de los usuarios y las bicicletas que están disponibles para la ciudadanía.

Para asegurar la protección de los usuarios, se ha implementado un esquema digital que permite monitorear las 300 bicicletas del programa ubicadas en 53 estaciones en toda la ciudad.

A través de una aplicación descargable desde la App Store o Google Play, los usuarios pueden crear una cuenta de perfil que les permite abrir los candados de las bicicletas mediante un código QR. Al finalizar su recorrido, es importante cerrar manualmente el candado para finalizar la actividad dentro de la cuenta en la aplicación.

Además, las bicicletas cuentan con un chip integrado que permite el monitoreo de su ubicación en todo momento. Recientemente, las autoridades municipales recibieron una alerta digital sobre la sustracción de una bicicleta del programa.

Gracias a la colaboración entre la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se realizó un operativo para rastrear la bicicleta utilizando el sistema de GPS integrado. Finalmente, la bicicleta fue recuperada en Akil.

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades siguiendo las instrucciones de uso de las bicicletas, especialmente al devolverlas a las estaciones, asegurándose de cerrar los candados y colocarlas correctamente.

error: Content is protected !!