DestacadasNacional

En septiembre, inicia la ampliación del puerto de altura: Adán Augusto

Se decidió que sea a través de un empréstito por 3,063 millones de pesos que solicitará el Ejecutivo estatal el mecanismo de inversión.

Ciudad de México, México, 17 de mayo del 2023.-Ante 1,300 representantes del sector empresarial y la sociedad civil, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que en septiembre comenzarán las obras de ampliación del puerto de altura de Progreso.

Al no poder aportar recursos el gobierno federal para el proyecto, dijo que se decidió que sea a través de un empréstito por 3,063 millones de pesos que solicitará el Ejecutivo estatal el mecanismo de inversión.

El funcionario federal reveló que está definida la ruta crítica que seguirá la solicitud de financiamiento la cual será presentada este fin de semana para que en la siguiente se apruebe por el pleno la Legislatura local.

López Hernández se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se le otorgue al gobierno yucateco una calificación favorable como “estado con semáforo verde” para contratar un préstamo con la banca comercial.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular de Gobernación garantizó que la fracción legislativa de Morena respaldará la autorización del crédito “más allá de las diferencias ideológicas”.

“Ustedes tienen un gobernador más terco que cualquier tabasqueño” dijo a manera de broma durante su intervención en el encuentro.

También confirmó a los presentes que antes de un mes la empresa ICA comenzará la construcción del viaducto elevado del Progreso que agilizará la movilidad de las unidades de carga.

De igual manera, señaló que se agilizará la tramitología para devolver al gobierno del estado la propiedad del terreno donde se iba a localizar la ex zona económica especial para desarrollar el proyecto de un polo de bienestar con la instalación de bodegas y empresas.

“Lo que pide el gobernador es que se tenga las mismas facilidades fiscales que tendrá el tren transístmico en Oaxaca. Nosotros no le vemos problemas. Antes de 15 días estará resuelto” aseguró.

Los anuncios fueron bien recibidos por los dirigentes de cámaras empresariales que posteriormente hicieron diversos cuestionamientos al secretario de Gobernación que contestó uno a uno en la prolongada reunión en el Club Campestres.

error: Content is protected !!