DestacadasQuintana Roo

Detienen a tres presuntos guardias de seguridad en Tulum

Los tres presuntos guardias de seguridad privada se pusieron agresivos contra los policías.

Chetumal, Quintana Roo, 16 de mayo del 2023.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la captura de Luis ‘N’, Eli Manuel ‘N’ y Francisco ‘N’, por su participación en el delito de resistencia a particulares en Tulum. Son tres presuntos guardias de seguridad privada que se pusieron agresivos contra los policías.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación se encontraban en labores de proximidad social y dando recomendaciones a conductores en la caseta de vigilancia que se ubican en la entrada del municipio, en la carretera federal 380, Playa del Carmen-Tulum.

En el lugar los agentes observaron a un vehículo Mitsubishi color blanco que tenía las ventanas transparentes y contaba con blindado, que tenía a bordo tres hombres, en el asiento del copiloto uno de los hombres llevaba un arma larga en su pecho.

Ante los hechos, los elementos solicitaron al vehículo que se orillaran hacia el acotamiento y que todos bajaran para una revisión física.

Los tres sujetos argumentaron trabajar para una empresa de seguridad, por lo que los agentes solicitaron la información directamente al Complejo de Seguridad del C5, lo cual confirmó que la empresa que citaron no cuenta con permiso de funcionamiento en Quintana Roo.

Los sujetos cambiaron su actitud un poco más agresiva, por lo que los policías solicitaron una inspección física. Las armas de fuego fueron decomisadas, el vehículo retirado por una grúa para ser llevado al corralón, mientras que los tres hombres fueron detenidos por el delito de desobediencia a la autoridad.

El ejecutado número 48 del presente 2023, fue hallado en el kilómetro 248 de la carretera federal, cerca de la Unidad Médica Familiar de Chemuyil.

error: Content is protected !!