DestacadasMérida

Hacen homenaje a los profesionales de la salud en Mérida

 

El artista del graffiti ‘Datoer’ recibió fotografías de personas que trabajan en Salud, entre ellas el Jesús Antonio Novelo que perdió la vida

Mérida, Yucatán, 20 de mayo del 2020.-En el muro de Procom, ubicado en la colonia, Emiliano Zapata Oriente y frente a las vías de ferrocarril, se hace un homenaje por parte del artista del graffiti ‘Datoer’ a todo el personal de la salud que pone el cuerpo y el alma para cuidarnos en época de pandemia por el coronavirus.

‘Datoer’ hizo una convocatoria y cuenta que recibió más de 400 fotografías de personas que trabajan en salud hoy día –personal médico, de enfermería, de limpieza y mantenimiento- y a ellos retrata en este muro gigante, agradeciéndoles todo lo que hacen por nosotros en tiempos del virus covid-19.

Hay una imagen especial que es el rostro de Jesús Antonio Novelo, un enfermero que perdió la vida por el coronavirus cuando empezó la pandemia.

‘Ellos a diario ponen en riesgo sus vidas por nosotros y esta es una manera de rendirles tributo y poner nuestro granito de arena a través del arte para llegar al pueblo y mostrarles lo que está sucediendo’, cuenta ‘Datoer’.

El artista está muy agradecido por los envíos de fotos para retratar en el muro y quienes puedan ayudarlo con material como aerosol para seguir con esta obra de arte, pueden contactarlo a su Facebook ‘Datoer’ o por celular al 9992 328307. En unos días se mostrará el avance de la obra.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!