DestacadasInternacional

Periodista recibe USB con explosivo

Estalla en la redacción.

Ciudad de México, México, 21 de marzo del 2023.-Un artefacto explosivo dirigido a un periodista del canal Ecuavisa detonó este lunes en la sala de redacción de la estación, sin dejar heridos ni daños, informó el medio de comunicación.

El periodista Lenín Artieda había recibido un sobre con un USB y al insertarlo en un computador «éste estalló», anotó el canal en su portal web.

Agregó que el comunicador, quien trabaja en la ciudad de Guayaquil (suroeste), «no resultó herido» al igual que otros empleados del medio.

La Secretaría General de Comunicación (Segcom) se solidarizó con Ecuavisa y Artieda «por el atentado del que fue víctima esta mañana».

«El Gobierno Nacional rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación», señaló la cartera en un comunicado.

Tildó de «repudiables» los intentos por «amedrentar» al periodismo.

Dentro del sobre también había una nota con amenazas contra Artieda quien dirige el espacio de entrevistas y se había reintegrado este lunes tras gozar de una licencia por paternidad.

El puerto de Guayaquil es una de las zonas más violentas de Ecuador, donde bandas criminales vinculadas al narcotráfico se diputan con fuego y sangre las rutas para el tráfico de drogas.

Este país andino, caracterizado hasta hace poco por un contexto pacífico, hace frente actualmente a una fuerte ola de violencia, la cual ha crecido a la par de las incautaciones de droga (200 toneladas en 2022).

La tasa de muertes violentas en Ecuador pasó de 14 por cada 100 MIL habitantes en 2021 a 25 en 2022.

error: Content is protected !!