DestacadasMérida

Cancelan Carnaval de Mérida edición 2021

Autoridades decidieron cancelar la edición virtual ante un llamado de la sociedad de que no era momento de festejos, sino de preocuparse por la salud de la población

Mérida, Yucatán, 3 de febrero del 2021.-El Ayuntamiento de Mérida informó que quedan canceladas todas las actividades relacionadas con el Carnaval de este año, esto ante un llamado por parte de la sociedad que no es momento de gastar en cosas, siendo prioridad la salud y el restablecimiento de la actividad económica.

“He decidido cancelar todas las actividades del carnaval virtual 2021, después de escuchar atentamente la opinión de las y los ciudadanos, a quienes sirvo. El presupuesto que estaba destinado a estas acciones será reorientado a programas de la salud y reactivación económica”, escribió el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

Se consideraba en esta edición 2021 que las actividades no sean presenciales, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede de las actividades.

Se dijo que se pensó en un formato digital para apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas.

Además, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades se reoriente a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!