DestacadasYucatán

Van madereros por una industria sustentable

Sector responde a llegada de nuevas empresas a Yucatán

Mérida, Yucatán, a 6 de marzo de 2023.– Al rinder protesta para un nuevo periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), delegación Sureste, Edgardo Martínez Duarte, afirmó que el reto del sector es alcanzar una industria sostenible.

“Es urgente cambiar la percepción sobre la industria de la madera porque es un asunto no solo de tala ilegal, sino que el reto es alcanzar la sustentabilidad de este sector de la economía, ya que forma parte de la cadena de valor, organización y empleos”, aseguró.

Martínez Duarte manifestó que otro de los retos de la CANAINMA, delegación Sureste, es responder a la llegada de las nuevas empresas a Yucatán, artículos de madera tanto para el consumo interno, inclusión para la exportación.

Añadió que el sector maderero transforma la vida de quienes lo trabajan y de la sociedad,y “esa es la meta en el crecimiento de cada carpintería, aserradero y comercializadora”.

El líder empresarial indicó que la Canaima ofrece a sus afliados un programa de actualización continua para alcanzar productos de calidad.

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet), señaló que los empresarios de la madera contribuyen a la plantación de árboles en Tizimín y Tzucacab.

“Empresarios compremetidos con el medio ambiente han plantando cerca de mil hectáreas cercanas al El Cuyo, en Tizimín; en Tzucacab son unas dos mil hectáreas, ya plantadas y todos sos sustentables”, comentó Herrera Novelo.

De acuerdo con la Sefoet, la inversión de China en Yucatán incrementó la demanda de madera en la entidad, a través dde la producción de muebles de cocina, los cuales se exportan a Estados Unidos.

REDACCION

error: Content is protected !!