DestacadasYucatán

Concluyó la temporada de captura de la langosta en Yucatán

Hubo una buena temporada de esta pesquería, que finalizó el 28 de febrero pasado.

Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 2023.- Concluyó de manera formal la temporada de captura de la langosta en Yucatán, según confirmaron autoridades estatales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, reportó que hubo una buena temporada de esta pesquería, que finalizó el 28 de febrero pasado, por lo que se espera alcanzar la meta de captura de hasta 700 toneladas.

«Estaba cerca de 600 toneladas. Es un número promedio, es un número aceptable, una buena temporada. Empezó muy bien y, como siempre, va bajando hacia el final», explicó.

«Por ahora, las tres principales pesquerías, durante este mes de marzo, todas están en veda. Empezaremos con mero en el mes de abril y en julio se podrá capturar la langosta», apuntó.

Según pescadores, el precio de este producto estuvo abajo de la temporada anterior, cuando alcanzó los 700 pesos por kilo, aunque los hombres de mar catalogan el periodo como bueno.

Las autoridades refieren que este mes de marzo, debido a que se paralizan por completo las actividades en las principales pesquerías del Estado, se mantienen los esfuerzos de las autoridades se enfocan en la inspección y vigilancia para evitar que la pesca furtiva cause estragos en la producción.

error: Content is protected !!