DestacadasPolicía

Detienen a un vigilante por feminicidio en una ciclovía de Tixkokob

Félix Edgardo C. M., de 19 años de edad, de oficio vigilante, fue localizado y aprehendido por agentes de la PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2023.- Ya está detenido el sujeto que habría dado muerte a una mujer que el pasado lunes fue hallada gravemente herida en la ciclovía de la carretera Tixpéhual-Tixkokob.

En un comunicado, se informó que Félix Edgardo C. M., de 19 años de edad, de oficio vigilante, fue localizado y aprehendido por agentes de la Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer, M. P. E. N., de 51 años, murió poco después en el hospital, a causa de los fuertes golpes que su victimario le propinó en la cabeza cuando ella caminaba por la ciclovía para ir a su centro de trabajo, aproximadamente a las 06:00 horas de ese día.

Desde el momento en que las autoridades investigadoras conocieron los hechos, se abocaron a recabar indicios y datos de prueba para dar con el probable responsable del crimen.

A los efectivos resultados de la investigación contribuyeron ciudadanos que facilitaron a la FGE y la SSP, videos de las cámaras de sus negocios y predios particulares, con lo cual se tuvo un seguimiento puntual de los acontecimientos.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, a cuya disposición quedó el acusado.

error: Content is protected !!