DestacadasNacional

Pronostican hasta una derrama de 25 mil millones por el Día del Amor

Establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, esparcimiento y de venta de flores, dulces y chocolates, son los que tienen mayores ingreso.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero del 2023.-Anticipan una derrama económica de hasta 25 mil millones de pesos en ventas por el Día del Amor y la Amistad en todo México.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, los establecimientos de hospedaje, de alimentos y bebidas, esparcimiento y de venta de flores, dulces y chocolates, son los que tienen mayores ingresos en este periodo de actividad comercial.

El organismo también fue enfático en que es imperante que las personas den preferencia a los comercios debidamente establecidos en este periodo.

En el caso de Yucatán, se espera que la derrama supere los 500 millones de pesos que se generaron el año anterior, momento que resultó importante para los comerciantes que venían de dos años sin tener ingresos importantes debido a la pandemia por Covid-19.

Según información del Inegi, las personas pueden gastar entre 750 y mil 500 pesos en algún regalo para sus seres queridos en esta fecha.

error: Content is protected !!