DestacadasMérida

Operativo de vigilancia y servicio médicos en cementerios de Mérida

El Día de los Fieles Difuntos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre.

Para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, se realizará un operativo de vigilancia y servicios médicos en los cementerios de Mérida. El objetivo principal de este operativo es garantizar la seguridad de todas las personas que acudirán a los cementerios para recordar a sus seres queridos.

El Presidente Municipal, Renán Barrera, destacó que desde septiembre se han estado realizando tareas de mantenimiento y limpieza en los cinco panteones de Mérida ante las celebraciones de Fieles Difuntos. Estas labores son llevadas a cabo por cuadrillas de trabajadores de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Servicios Generales y Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Además, se ha puesto un énfasis especial en la salud pública, ya que se han realizado labores de fumigación en los cementerios con nebulizadoras y termonebulizadoras. También se instalarán tinacos con una capacidad de 450 litros en los cementerios Xoclán y el General para asegurar el suministro de agua en áreas que no cuentan con infraestructura hidráulica.

José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que se han llevado a cabo diversas acciones de limpieza, incluyendo deshierbe de pasillos, poda de árboles, retirada de escombros y materiales utilizados en la ornamentación de bóvedas, así como limpieza y desazolve de pozos y rejillas.

En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública están colaborando en un dispositivo de vigilancia en los cementerios. Habrá elementos de seguridad para controlar el tráfico de peatones en Xoclán y el Cementerio General, y se dispondrán ambulancias para brindar atención inmediata si es necesario.

El horario de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre será de 08:00 a 18:00 horas. Además, se llevarán a cabo misas para los Fieles Difuntos en diferentes horarios en los distintos panteones.

Es importante destacar que el Ayuntamiento está realizando inversiones significativas en la mejora de los cementerios, incluyendo la construcción de nuevas bóvedas y la adquisición de espacios adicionales. Estas acciones representarán una inversión de 3 millones de pesos.

En caso de tener alguna inquietud o necesitar información adicional, los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas del departamento de Panteones ubicadas en el cementerio Xoclán, que están abiertas de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. Además, la funeraria del cementerio estará operando las 24 horas, los 365 días del año. La seguridad y el bienestar de las familias que acuden a recordar a sus seres queridos son prioridad en este importante evento.

error: Content is protected !!