Yucatán

Mérida será sede de la VIII edición del Smart City Expo LATAM

Se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2023, siendo nuevamente Mérida, Yucatán.

Barcelona, España; 16 de noviembre de 2022.- En el marco del Smart City Expo World Congress, se ha anunciado que la 8a edición del Smart City Expo LATAM Congress se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2023, siendo nuevamente Mérida, Yucatán, la ciudad sede de este gran acontecimiento de innovación y tecnología entre importantes actores del ecosistema de transformación urbana y territorial del sector público y privado.

Para anunciar la edición 2023, se reunieron Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International; Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México; Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán y Sergio Edgar Baños Rubio, Alcalde de Pachuca, Hidalgo. Por su parte, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto con el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, explicaron la importancia de realizar encuentros entre empresas, gobiernos, medios, instituciones y sociedad activa en general, con la finalidad de compartir experiencias, conocimiento, acciones y buenas prácticas, en beneficio del desarrollo digital y sostenible de las ciudades de América Latina.

El Smart City Expo LATAM Congress es el acontecimiento líder de ciudades y territorios que busca dar visibilidad a aquellas acciones tecnológicas e innovadoras que están impulsando la transformación de la región de América Latina para crear mejores oportunidades para todos sus habitantes.

Para su próxima edición se espera la participación de más de 10,000 acreditados presenciales, la representación de más de 300 ciudades y gobiernos provenientes de 45 países, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y la presencia de más de 55 medios de comunicación.

Además, para esta edición, se llevarán a cabo de manera paralela dos eventos co-localizados: El Tomorrow Mobility, con conferencias y exposición de las soluciones y la vanguardia del sector de la movilidad y el transporte, y el Smart Fest, un festival que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución sostenible de retos que enfrentan nuestras ciudades mediante la tecnología e innovación para tener mejores entornos donde vivir.

Cada día, es más evidente que el futuro de las ciudades requiere de implementaciones de alto impacto que den solución a los diversos desafíos que se presentan en los territorios. Es por ello, que Smart City Expo LATAM Congress es el punto de reunión entre los principales líderes, tomadores de decisión y facilitadores para posibilitar la colaboración, fomentar el diálogo, mostrar las tendencias en tecnología y compartir iniciativas en vanguardia.

Asimismo, la edición 2023, tiene como principal componente impulsar la viabilidad de los proyectos de alto impacto, en tecnología e innovación, y hacerlos posibles mediante modelos de financiación más eficaces que permitan la evolución hacia ciudades más sostenibles, inclusivas y digitales en Latinoamérica.

Además, se celebrará la 6ª edición de los Latam Smart City Awards, una iniciativa que reconoce a los proyectos más innovadores y disruptivos que están transformando sus entornos en ciudades inteligentes. La convocatoria, se estará anunciando próximamente a través de la página web www.smartcityexpotalam.com

Igualmente, para dar continuidad del encuentro de los agentes de transformación urbana, estará presente la Alianza Smart Latam, una plataforma de colaboración, iniciativa de Fira Barcelona México e impulsada por ONU Habitat, para potenciar los proyectos que responden a coyunturas globales y avanzar hacia ciudades más sostenibles.

Durante esta presentación, el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, comentaron sobre futuras colaboraciones de eventos de alto impacto que generen valor para la evolución hacia una región más próspera y segura. Mencionaron, además, que la información relevante sobre estos eventos se encontrará en la página web de PLENUS, una organización que, bajo la dirección y experiencia de Fira Barcelona México, tiene como objetivo crear agendas de desarrollo y vanguardia en tecnología, innovación y sostenibilidad. (www.plenusevents.com).

error: Content is protected !!