Campeche

Suspensión definitiva para que Layda cese actos ilegales en contra de Monreal

Un juez federal le otorgó un amparo con una suspensión definitiva.

San Fco. Campeche, Campeche, 16 de noviembre del 2022.-El doctor Ricardo Monreal Ávila informó que un juez federal le otorgó un amparo con una suspensión definitiva, para que la gobernadora de Campeche y otras autoridades del estado cesen todo tipo de actos que dañen su honor, prestigio y autoridad moral.

Explicó que el amparo federal ordenó que cese cualquier actitud ilegal, así como eliminar cualquier alusión al legislador en las cuentas oficiales de redes sociales del gobierno local, de la Gobernadora y de comunicación social de la entidad.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la mañana de este martes, Monreal advirtió que “seguirán violando contumaz, sistemática y reincidentemente la Constitución y la ley”.

“Aquí está la suspensión definitiva que, aunque ya se había concedido la suspensión provisional, se violó la suspensión y por tanto se violó la Constitución y la ley”, expresó.

Por ello, agregó, hay que luchar para defender el marco jurídico, para que quien viole la Constitución y la ley pague, independientemente de quien se trate, pues no puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, sobre todo cuando se trata de gobernantes de nuestro país.

Ricardo Monreal también reveló que, en el informe de las autoridades señaladas como responsables, estas niegan que hayan difundido mensajes falsos, así como la utilización de recursos públicos a través del programa por internet.

Incluso, que intentaban que se “sobreseyera el amparo”, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarle la suspensión definitiva.

El pasado 28 de octubre, Ricardo Monreal acudió a la Fiscalía General de la República a presentar denuncias penales por la probable comisión de intervención y difusión de comunicaciones privadas y peculado, entre otros.

Ayer, 14 de noviembre, un juez federal le otorgó la suspensión definitiva, con el propósito de que cesen todo tipo de actos en su perjuicio, que dañen su honor, prestigio y autoridad.

error: Content is protected !!