DestacadasYucatán

Tekantó espera con fervor la llegada del Cristo Negro

El entusiasmo de la gente se deja sentir luego de dos años de ausencia.

Tekantó, Yucatán, 15 de noviembre de 2022. – A unas horas de la llegada del Cristo Negro, la emoción y el entusiasmo de la gente se deja sentir luego de dos años de ausencia.

Dayana Jiménez Carrillo, fiel creyente católica, dijo sentirse feliz porque el sudario que portará la sagrada imagen mañana durante el recibimiento fue donado por ella.

En entrevista, indicó que desde hace 11 años espera su turno para cumplir con esta ofrenda.

“Por fin me toca la oportunidad de donar las prendas que vestirá y lucirá la efigie sagrada, en un día tan especial para el pueblo de Tekantó” expresó.

Jiménez Carrillo se siente agradecida por el milagro concedido por la intercesión del Cristo Negro» ante Dios para que su hijo que nació a los cinco de gestación ya haya cumplido 11 años de edad, después de que los médicos le dieran pocas esperanzas.

“Desde mi niñez, mis padres me inculcaron la religión católica y cada año vivimos está tradición cuando el santo es traído desde la vecina población de Citilcum” relató.

Por su parte, Fernando Che Miguel uno de los más antiguos custodios y cargadores de la imagen del Cristo con más de 40 años participando en esta tradición manifestó que es gratificante que después de dos se vuelva a realizar de la manera acostumbrada.

error: Content is protected !!