DestacadasYucatán

Cruz Roja apoya a familias de las comisarías de Mérida

Cruz Roja y Trivasa dotan de comida y despensas a los desprotegidos por el paso de “Delta” y “Gamma”

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- Durante tres días, la coordinación estatal y local de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana entregó raciones de comida en los refugios temporales de las comisarías de Cheumán y Cosgaya como parte de la asistencia y servicio a la comunidad de Mérida.

La delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez afirmó que esta acción solidaria se acordó después de que un equipo de 19 paramédicos especializados en la evaluación de daños, acudieron a las comisarías de Cosgaya, Noc Ac y Cheumán, para realizar un levantamiento de datos de las afectaciones y necesidades de las comunidades tras el paso del huracán Delta.

 

Al concluir las evaluaciones, las Coordinadoras Estatal y Local de Damas Voluntarias Rosario Alam de Gené y Sonia Villalpando Lozano, respectivamente se organizaron para enviar cien raciones diarias de comida preparada y lista para su consumo, tanto de las personas que se encuentran en los refugios como de las que se encuentran en sus viviendas, pero dada la afectación que sufrieron no tienen los medios para preparar sus alimentos.

Asimismo, con el apoyo de la empresa Trivasa los voluntarios de la Delegación Valladolid donaron 20 despensas y paquetes de higiene para las familias de las comisarías de Dzibiac y San Sebastián en Kaua. Esta entrega se realizó en coordinación con las autoridades municipales de la localidad quienes solicitaron la ayuda.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán estará recibiendo el apoyo de la sociedad para armar paquetes de alimentación, por lo que se puede donar en la Base Norte de 9 am a 1:30 pm, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero por calle 50 o llamar al 9999 440687 para mayores informes.

Los productos que se pueden donar son:

Kit de alimentación.

Frijol, arroz 1 kilo, pasta, aceite 1 litro, leche en polvo, latas de atún, azúcar, galletas dulces o saladas, avena, latas de verduras.

Kit de bebé.

Pañales, toallas húmedas, jabón en barra de bebe, papillas, crema anti rozaduras, leche en polvo.

Kit de limpieza.

Jabón en polvo, limpiador líquido, cloro, escoba, cepillo, jalador, jerga, franela, cubeta.

Kit de higiene.

Papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón en barra, rastrillo, repelente.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!