DestacadasMérida

Profeco e Infonavit verifican casas dañadas en Mérida

Funcionarios recorrieron diversas zonas de la ciudad afectadas a causa del paso de los fenómenos climáticos “Gamma” y “Delta”

Mérida, Yucatán, 14 de octubre del 2020.- Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificaron las casas que fueron vendidas como de buena calidad y ahora presentan irregularidades.

La oficina en Mérida de la Profeco, en conjunto con el secretario general del Infonavit nacional, Rogerio Castro Vázquez, inició recorridos por diversas zonas de la ciudad afectadas a causa del paso de los fenómenos climáticos “Gamma” y “Delta”, en atención a quejas ciudadanas tras las lluvias.

Las autoridades federales verificaron las viviendas en los fraccionamientos Alesia de Ciudad Caucel ll y Real Montejo.

Durante el recorrido se constataron daños estructurales en las viviendas, así como diversas irregularidades por parte de las empresas constructoras. La Profeco informó que brinda apoyo y asesora a los compradores de vivienda afectados, para buscar resarcir el daño patrimonial.

Recomendó que el consumidor identifique el contrato de adhesión registrado ante la Profeco y, antes de firmar, preste atención en las penas convencionales para ambas partes, así como las garantías y los gastos no reembolsables.

De igual manera debe conocerse las características del inmueble: extensión del terreno, superficie construida, estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, áreas de uso común, servicios con que cuenta y el estado físico general.

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Profeco, Sisely Burgos Cano recordó que para quejas y denuncias está a disposición el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 y la Oficina Profeco Yucatán en la calle 49 No. 479-A x 54 y 56 del Centro de Mérida, con los teléfonos 999232323 y 9999285966.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!