DestacadasYucatán

Maestro pasará más de 30 años en el “bote” por abusar de su alumna

El sujeto provechando la confianza que existía por parte de la menor por ser su maestro, cometió los ilícitos

Mérida, Yucatán; 13 de octubre de 2020.– Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual equiparado, J.J.C.O. fue sentenciado a 37 años, 11 meses y 26 días de prisión, después de ser denunciado por los hechos ocurridos durante los meses de abril y mayo del año 2018, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los expertos de la Fiscalía General de Estado (FGE), los hechos ocurrieron entre los meses señalados, cuando el imputado, aprovechando la confianza que existía por parte de la menor por ser su maestro, cometió los ilícitos haciendo uso de sus manos y realizando actos lascivos en agravio de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 28/2020, misma que se desahogó en el Juzgado Primero de Control de Segundo Distrito Judicial.

Después de exponer diversos órganos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado realizados por J.J.C.O., por lo que el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó en días pasados, el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Una vez realizada la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal otorgó además de la pena privativa de la libertad, la destitución del cargo de maestro de primaria, se le negaron los beneficios de sustitución de prisión, además deberá pagar 200 mil pesos en concepto de reparación del daño moral y pagar las terapias psicológicas de la víctima, se le suspenden sus derechos políticos y recibe amonestación pública.

Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para la lectura y explicación de sentencia el próximo 20 de octubre.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!