Internacional

‘Homosexualidad es un daño en la mente’: polémico mensaje previo a Qatar

Así lo pronunció un exinternacional de la selección qatarí y embajador del Mundial de futbol, Khalid Salman.

Ciudad de México, México, 11  de noviembre de 2022.- Un exinternacional de la selección qatarí y embajador del Mundial de futbol, Khalid Salman, dijo que la homosexualidad es un «daño en la mente», en una entrevista que se difundirá en la televisión alemana.

El país tolerará a los visitantes homosexuales, pero «tienen que aceptar nuestras normas», dijo Salman en una entrevista con la televisión ZDF filmada en Qatar antes del inicio del campeonato.

En la entrevista, cortada abruptamente después de estos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es «haram», un pecado prohibido en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes del Mundial por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ.

La homosexualidad es ilegal en el emirato.

Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje «One Love» en una campaña antidiscriminación.

Seguidores en estadios alemanes pidieron el sábado boicotear el torneo.

La ministra de Interior alemana, Nancy Faeser, dijo la semana pasada durante una visita a Qatar que asistirá al Mundial después de recibir «garantías de seguridad» para los seguidores LGTBQ por parte del primer ministro del emirato.

Algunos diputados alemanes acompañaron a la ministra durante la visita, pero la comisionada de derechos humanos del gobierno, Luise Amtsberg, se abstuvo.

Faeser había dicho previamente que la organización del Mundial en Qatar era «muy delicada» desde el punto de vista de Berlín, lo que llevó a Doha a convocar al embajador alemán.

error: Content is protected !!