Show

Fallece actriz mexicana de doblaje

Se le recuerda como la voz de Patty Bouvier.

Ciudad de México, México, 9 de noviembre del 2022.-Nelly Horsman, actriz mexicana de televisión y doblaje, falleció este lunes 7 de noviembre por causas que su familia no ha dado a conocer. Se le recuerda como la voz de Patty Bouvier, una de las hermanas solteronas de Marge Simpson, y de Yetta, la abuela de la nana Fine, en la comedia “La Niñera”.

Pero Horsman Clemente también es reconocida por su actuación en la serie de Canal Once “El diván de Valentina” con el papel de “Mamaí”, la abuela del personaje Valentina, precisamente.

La actriz nació en febrero de 1934 y desde los años 70 comenzó a trabajar en el doblaje, profesión que abandonó en el 2004, y esta faceta la intercalaba con su labor como actriz de televisión, de la cual se retiró en 2008.

La información sobre su fallecimiento se dio a conocer a través de un comunicado de las redes sociales de la Casa del Actor IAP “Mario Moreno”, en donde enviaron las condolencias para la actriz y huésped de dicha casa de retiro.

Hasta el momento no se han pronunciado al respecto sus familiares para compartir la causa de su muerte, sin embargo, colegas del mundo del doblaje como Rossy Aguirre compartió sus recuerdos con la actriz.

“Una gran mujer, admirable, excelente actríz. Excelente compañera. Súper alegre. Nuestra querida abuela Yetta de La Niñera. Luz en tu camino Nelly”, compartió Rossy Aguirre, también actriz de doblaje.

Uno de los personaje más queridos interpretador por Nelly Horsman fue el de “Mamaí” en 2002. La abuela de Valentina Valdez Valdivia era una mujer muy cariñosa y que siempre le daba consejos a la protagonista de esta historia; era amante de los animales, específicamente de “Tingo” y “Tango”, Esta producción tuvo cuatro temporadas y en cada capítulo Mamaí tuvo presencia, hasta el último episodio titulado “¿A dónde van los recuerdos?”.

La ahora fallecida también participó en series como “Luz y sombra” (1989), “Papá Soltero” (1994) y “Volver a empezar” (1995), y formó parte del elenco de telenovelas muy famosas como “Salud, dinero y amor” (1997), “El privilegio de amar” (1998) y “Abrázame muy fuerte” (2000).

error: Content is protected !!