DestacadasPolicía

Al bote por matar a un ‘viene, viene’

El señor defendió a una mujer que era golpeado por el ahora sentenciado.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre del 2022.-Después de ser declarado penalmente responsable del homicidio de Elmer Orlando “N”, de 76 años de edad, José William “N” fue sentenciado a tres años y 11 meses de prisión, así como al pago de un millón 772 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de octubre del 2020, en un estacionamiento de un supermercado, ubicado en la calle 75 por 84 de la colonia Centro de Mérida.

Ese día, el señor Elmer Orlando “N”, de 76 años de edad, observó que José William “N” golpeaba a una mujer, por lo que don Elmer fue en defensa de la dama.

Sin embargo, el adulto mayor fue agredido con tal fuerza por José William, que cayó al piso y se golpeó la cabeza.

Don Elmer luchó por su vida en un nosocomio, a causa de un coágulo de sangre en el cerebro producto del golpe que recibió, pero lamentablemente perdió la vida por la lesión tras permanecer 14 días hospitalizado.

El pasado 10 de octubre del 2020, José William “N” fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por este hecho.

Sin embargo, el sujeto llevó su proceso en libertad con un brazalete electrónico pues don Elmer no había fallecido. Una vez que feneció, la situación jurídica de dicho sujeto cambió y se le acusó de homicidio.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio por unanimidad de votos, al probar la responsabilidad del acusado en los hechos.

Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoraron los datos y pruebas obtenidas durante la indagatoria, otorgando el citado fallo.

 

Tras la individualización de sanciones realizada este lunes, convocaron a las partes para la audiencia de este viernes 11 de noviembre, donde se realizará la lectura y explicación de las penas.

error: Content is protected !!