DestacadasInternacional

Activistas lanzan sopa de tomate en valiosa obra de Van Gogh

Las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer que lanzaron sopa de tomate en la obra “Los Girasoles”.

Ciudad de México, México, 15 de octubre del 2022.-En Londres, las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer que lanzaron sopa de tomate en la obra “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh, al interior del museo National Gallery.

Estas personas son activistas de la organización “Just Stop Oil”, y prácticamente no causaron ningún daño a la obra, que se encuentra protegida con un cristal.

La policía londinense informó de que los dos activistas lanzaron una sustancia sobre el cuadro del pintor neerlandés, para luego pegarse a una pared y lanzar consignas en protesta.

Se les arrestó por los delitos de daños criminales y allanamiento agravado.

Portando playeras de la organización a la que pertenecen, hombre y mujer se acercaron hasta la obra de Van Gogh y arrojaron el interior de dos latas de sopa de tomate de la marca “Heinz” sobre la obra pintada en 1888.

Posteriormente, se arrodillaron frente a la pintura, pegaron sus manos a la pared, y la joven Phoebe Plummer, de 21 años, empezó a gritar “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?”.

“¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el costo de la vida es parte del costo de la crisis del petróleo”, agregó.

No tuvieron tiempo de nada más. Agentes de Scotland Yard llegaron y los arrestaron por los delitos mencionados.

Asimismo, se confirmó que la obra no sufrió daños pues está protegida con un cristal.

error: Content is protected !!