DestacadasPolicía

Sentencian a estafadora de Chuminópolis

Recibe pago por un predio, pero luego se arrepiente y no devuelve el dinero.

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre del 2022.-Por cometer un fraude en la compraventa de un predio en Chuminópolis Y.I.M.M. fue sentenciada a cinco años de prisión y 200 días de multa, tras ser declarada penalmente responsable del delito de fraude específico.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando el querellante se enteró que la acusada estaba por vender un predio en la colonia Chuminópolis, por lo que tras la insistencia de la hoy sentenciada, acordaron la compra venta por 550 mil pesos.

De esta manera, establecieron que se realizarían dos pagos, cumpliendo con el primero el 23 de agosto de 2018, momento en que entregó el afectado 275 mil pesos y se firmó un recibo por dicho pago.

Posteriormente, en octubre del mismo año, la acusada pidió 15 mil pesos más para las escrituras del predio, pero al paso del tiempo, el querellante preguntó a la imputada por los papeles y ella le dijo que se había arrepentido de vender, por lo que acordaron que regresaría el dinero del primer pago, lo cual no ocurrió.

Fue así que se presentó la denuncia y después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, comprobando la responsabilidad de la acusada en los hechos denunciados, la jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.

Durante la audiencia de individualización de las sanciones, sentenció a la citada pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño por 275 mil pesos.

error: Content is protected !!