DestacadasNacional

Hallan muerta a mujer que rastreaba a hijos desaparecidos

La mujer fue ‘levantada’ en su domicilio y luego fue encontrada sin vida horas más tarde.

Ciudad de México, México, 1 de septiembre del 2022.- Rosario Lilian “N”, era una de las líderes rastreadoras del grupo de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en Sinaloa y fue hallada muerta, después de que fue secuestrada de su domicilio por un comando en el municipio de Elota.

La privación de libertad de la mujer ocurrió horas después de un encuentro que colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas sostuvieron con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La mujer fue ‘levantada’ en su domicilio ubicada en la colonia Palos Blancos de la Cruz del municipio de Elota, donde estaba con su hijo menor de edad.

La activista fue encontrada sin vida horas más tarde a un costado de las vías del tren del municipio.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el crimen mediante sus redes sociales, donde, además de lamentar el caso, exigió una investigación contundente.

«Lamento profundamente el asesinato de Rosario, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos. En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen», escribió.

Rocha Moya externó su solidaridad con los deudos y para los colectivos de personas que buscan a sus familiares.

Rosa Lilian buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 en la Cruz de Elota en Sinaloa, de acuerdo con el colectivo Corazones sin Justicia.

La activista buscaba a su hijo de día y de noche, con el único conocimiento de que hombres armados se lo llevaron en un carro blanco.

«Puse una denuncia ante la fiscalía (…) traje videos, testigos y no me han resuelto nada». «Quien se llevó a mi hijo está detenido en San Luis Río Colorado y fiscalía me dice que no se puede hacer nada porque son diferentes estados. Yo espero una respuesta, yo busco a mi hijo, no culpables», dijo la mujer en un video que se difundió en redes sociales por la cuenta @Encontrarles.

error: Content is protected !!