Mérida

Mérida nos Une, el movimiento altruista que saca lo mejor de la ciudadanía

Esta red ha permitido que sean canalizados 175,296 productos y servicios a 31,907 beneficiarias y beneficiarios.

Mérida, Yucatán; 1 de septiembre de 2022.- A dos años de la creación de la plataforma Mérida nos Une, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha ha congregado en forma coordinada a las organizaciones civiles y las y los ciudadanos que desean contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que está en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, la Secretaría de Participación Ciudadana informó que esta red coordinada entre el gobierno municipal y la sociedad ha permitido que sean canalizados 175,296 productos y servicios a 31,907 beneficiarias y beneficiarios, compuestos por familias, albergues, instituciones de salud, entre otros.

Gracias al esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, esta red ciudadana ha contribuido a mejorar la calidad de la vida de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas que por motivo de la pandemia de Covid 19 perdieron sus empleos o a seres queridos, quedando desprotegidos en sus necesidades más esenciales.

Como parte de su política humanista, el Ayuntamiento de Mérida creó en 2020 esta red ciudadana para enlazar a quienes desean ayudar con quienes requieren de algunos insumos o servicios, que por su situación económica no pueden adquirirlo.

Aunque la contingencia concluyó, Mérida nos Une continúa consolidándose al sumar más de 988 iniciativas ciudadanas a su directorio, entre las que se encuentran organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas, colegios, instituciones educativas, ciudadanía y personas voluntarias.

Actualmente, la red cuenta con un Directorio de Proyectos de Impacto Social como una herramienta para ayudar desde el voluntariado a causas de diversa índole: ambientales, de equidad de género, salud, educación, nutrición y grupos vulnerables. Así, están inscritos 24 proyectos, los cuales se pueden consultar en www.merida.gob.mx/meridanosune para conocer sus necesidades y apoyarlos.

Asimismo, a través del Programa de Voluntariado Mérida Nos Une se ha canalizado, hasta el mes de agosto de 2022, a 476 personas a 320 acciones de voluntariado de 11 proyectos de impacto social de diversas organizaciones de la sociedad civil y 14 eventos de voluntariado, con lo cual se han beneficiado a 323 personas y cinco espacios públicos como parques y zonas naturales protegidas.

Finalmente, las autoridades municipales agradecen a todas las personas que se han sumado a esta red ciudadana, cuya labor permite trabajar en conjunto para hacer una ciudad más solidaria.

error: Content is protected !!