Campeche

Campeche sin casos de Viruela del Mono

Mantienen medidas sanitarias y recomendaciones permanentes a la ciudadanía.

San Fco. Campeche, Campeche, 30 de agosto del 202.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que el último de los casos probables de viruela del mono enviado por los servicios estatales de salud para su estudio, resultó negativo, por lo que Campeche se mantiene sin presencia de la enfermedad hasta la fecha.

La Secretaría de Salud de Campeche reiteró que mantiene la implementación de medidas sanitarias y recomendaciones permanentes a la ciudadanía para la prevención y control de la enfermedad, cuyos principales medios de contagio son el compartir objetos de uso personal con una persona infectada, besar, abrazar, tocar lesiones sin costra, secreciones respiratorias y por contacto sexual.

Las instituciones del sector salud señalaron que las principales medidas preventivas son el lavado de manos constante, uso de cubrebocas, de gel antibacterial o desinfectantes con base de alcohol al 70 por ciento, saludo y estornudo de etiqueta, entre otras medidas particulares de sanidad.

Hace una semana, la institución informó de tres casos sospechosos de viruela del mono, dos en Campeche y uno en Carmen, todos con aislamiento domiciliario y monitoreados por la Secretaría de Salud estatal a través de llamada telefónica, quienes a partir del sábado regresaban a sus actividades habituales tras la confirmación del InDRE.

De igual manera, el sector salud estatal señaló que las actuales medidas no alteran los planes en el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022-2023, que arranca este lunes en Campeche para el nivel educativo básico.

error: Content is protected !!