CampecheDestacadas

Habrá más protección para la biodiversidad de Calakmul

Se habla de casi un millón 500 mil hectáreas protegidas, donde un millón 300 mil corresponden al Gran Calakmul.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) Angélica Lara Pérez Ríos, indicó que con la entrada en funciones de la zona del “Gran Calakmul” será posible bajar recursos federales para mejorar los trabajos de protección y preservación de toda la región.

Pérez Ríos indicó que, en pláticas con el comisionado nacional, se tocó el tema de que éstas serán de las áreas naturales que cuenten con la estructura más amplia, ya que se habla de casi un millón 500 mil hectáreas protegidas, donde un millón 300 mil corresponden nada más al Gran Calakmul.

Expuso que, con la unificación de las Reservas Federales Balam Kú y Balam Kin, fortalecerá no solo la infraestructura, sino los programas con los que la población que habita dentro de las citadas áreas puedan realizar actividades económicas amigables con el medio ambiente.

Puntualizó que el aumento en la categoría de estas reservas involucrará un manejo compartido y coordinado entre la federación y el estado, independientemente de la infraestructura operacional, el tema de equipamiento y los recursos que se tiene para llevar a cabo programas sociales.

Adelantó que. el próximo año continuarán con el monto de recursos que tiene el Programa de Áreas Naturales Protegidas, además de que este 2023 lograron la rehabilitación de las cuatro casetas para la vigilancia, y que, con dicho cambio, parte del personal pasó a la estructura federal.

error: Content is protected !!