DeportesDestacadas

Mal día para Checo Pérez

Se quedó sin podio en el GP de Francia.

 

Francia, 24 de julio de 2022.- Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, un amargo final para el de Red Bull, al regalar el podio a George Russell, quien aprovechó un error grave del mexicano en las últimas vueltas.

Checo Pérez inició mal la carrera al quedar patinando en la salida, lo que fue aprovechado por Lewis Hamilton, que le ganó la posición en pista y con ello quedarse con el tercer lugar en la pista.

Checo Pérez tuvo un inicio complicado, pues tenía la presión de George Russell y también la de Fernando Alonso, quien tuvo un buen arranque, pero su Alpine no pudo hacerle frente a Mercedes.

Sergio Pérez se mantuvo por detrás de Lewis Hamilton durante las primeras vueltas e intentó presionar con DRS en la zona de recta al estar a cinco décimas.

Sin embargo, el de Jalisco no pudo rebasar y fue hasta la octava vuelta que dejó de luchar contra el británico. Checo se alejó hasta 2.5 segundos de Hamilton, quien mantuvo un ritmo firme y poco a poco le hizo más distancia a Pérez.

Las cosas cambiaron en la vuelta 18, cuando Charles Leclerc, quien lideraba la carrera, cometió un trompo al perder el control del auto e irse contra el muro. Esto provocó una detención gratis para todos en pits y cambiar la estrategia de la carrera en el Paul Ricard.

Con el relanzamiento, Hamilton se volvió a alejar de Checo, quien trataba más en cuidar los neumáticos, pensando en el duelo a futuro que se vislumbraba con Carlos Sainz, quien tuvo una recuperación demoledora después de iniciar en la última fila de salida.

error: Content is protected !!