DestacadasNacional

Ladrones se vuelven víctimas al ser muertos a tiros

Un guardia de seguridad evitó el robo de sus pertenencias matando a los ladrones a tiros.

Ciudad de México, México, 23 de julio del 2022.- Un guardia de seguridad que mató a tiros a dos ladrones armados que le robaron sus pertenencias, enfrenta ahora a la justicia por el delito de homicidio cometido con “exceso de legítima defensa”.

Los hechos ocurrieron en el Estado de México, y aunque el guardia estará libre mientras se realiza el proceso en su contra, la acusación molestó a los mexiquenses, quienes día tras día sufren de violentos asaltos en el transporte público.

Fue precisamente a bordo de una camioneta de transporte de pasajeros donde se dio el tiroteo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El guardia de seguridad iba a bordo, y dos tipos que portaban una pistola “hechiza” ordenaron a las personas a bordo que entregaran sus pertenencias.

Esos sujetos agredieron al guardia y trataron de bajarlo de la unidad de transporte, pero éste sacó el arma de fuego a su cargo y disparó contra ellos.

Uno recibió tres tiros y el otro corrió intentando escapar, pero también fue baleado y metros adelante cayó muerto.

El guardia se quedó en el sitio y se entregó a las autoridades, entregó su arma y relató lo ocurrido. Asimismo, paramédicos revisaron a los ladrones y se confirmó que habían muerto.

El Ministerio Público se hizo cargo del guardia, y se le acusó de homicidio doloso cometido con “exceso de legítima defensa”, por lo que los delincuentes se convirtieron en víctimas.

Al ser puesto a disposición de un Juez, éste decidió que el guardia seguirá el proceso en libertad, y se le aplicaron medicas cautelares, como la firma periódica mientras se desarrolla el proceso en su contra.

error: Content is protected !!