DestacadasShow

Muere a los 74 años “Meche” Carreño

Había estado internada varios días debido a una anemia, según revelaron sus familiares.

Ciudad de México, México, 23 de julio del 2022.- La actriz mexicana Mercedes Carreño falleció a los 74 años en un hospital de Estados Unidos a causa de cáncer de hígado.

Había estado internada varios días debido a una anemia, según revelaron sus familiares.

La oriunda de Minatitlán, Veracruz, tuvo su mejor época profesional en la década de los 70.

Llegó a ganar un premio Ariel en 1975 como mejor coactuación femenina por su interpretación en “La Choca” y nominada el año anterior por “Los perros de Dios”.

Durante su carrera también hizo trabajos como productora y argumentista.

En sus inicios profesionales complementaba actuaciones en teatro con el modelaje y llegó a ser conocida como “la chica del monokini”.

Después se abrió paso en el mundo del cine a fines de los años 60, donde llegó a trabajar con directores de la talla de Alejandro Jodorowsky, Julián Soler, Emilio “El Indio” Fernández y Julio Bracho.

Por su interpretación en Damiana y los hombres (1967) se convierte en símbolo sexual. Por los años 80 se retiró de la actuación, pero de vez en cuando reaparecía o daba entrevistas.

En 2009 fue homenajeada en Festival Internacional de cine Expresión en corto, realizado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí le entregaron la Cruz de Plata. En sus últimos años se dedicó al activismo ambiental.

error: Content is protected !!