CampecheDestacadas

Salvan a paciente con un tumor del tamaño de una sandía

La paciente tuvo que ser operada de emergencia cuando le detectaron un tumor cancerígeno de más de 40 centímetros en sus ovarios.

San Fco. Campeche, Campeche, 9 de mayo del 2022.-La paciente de nombre Beatriz de 41 años, de la ciudad Del Carmen, Campeche; tuvo que ser operada de emergencia cuando le detectaron un tumor cancerígeno de más de 40 centímetros en sus ovarios, el cual generaba compresión en órganos abdominales y en la cavidad torácica.

El especialista en cirugía oncológica, doctor Luis Enrique Fregoso Arteaga, informó que la paciente llevaba un mes con aumento acelerado en el abdomen, al practicarle una tomografía axial con Rayos X, descubrieron que era un cáncer de ovario.

Ante esto, los médicos del Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS en Campeche, extrajeron el tumor que era del tamaño de una sandía, pesando más de 10 kilos y midiendo 43 centímetros aproximadamente.

El doctor explicó que llevaron a cabo una cirugía completa al quitar el tumor primario, además de retirarle el útero, ovarios y trompas de falopio para dejar a la paciente sin actividad tumoral en su cuerpo.

Tras la cirugía, la paciente permaneció en vigilancia clínica, con buena evolución. Al tratarse de un tumor cancerígeno fue canalizada para seguimiento oncológico y así continuar con su tratamiento integral con tratamientos adicionales.

error: Content is protected !!