DestacadasYucatán

Yucatán, el Estado más seguro del país

Yucatán se ha posicionado en el primer lugar a nivel nacional con la menor incidencia delictiva, con una tasa de 29.11 delitos por cada 100 mil habitantes, nueve veces menor que la tasa nacional de 262.22 delitos.

Estos resultados reflejan el impacto positivo de las políticas impulsadas por el Gobierno del Estado para mantener la paz y la tranquilidad en la región.

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al mes de febrero, Yucatán también ocupó el primer lugar en la menor tasa de homicidios dolosos, con 0.28 casos por cada 100 mil habitantes, diez veces menos que la tasa nacional.

Además, se destacó como la entidad con menos casos de robo de vehículos, con una tasa de 0.44 casos, significativamente inferior a la media nacional de 11.37 casos por cada 100 mil habitantes.

Es importante resaltar que en el mismo periodo no se registraron casos de feminicidio ni de extorsión, marcando un mínimo histórico en seguridad para el Estado.

error: Content is protected !!