DestacadasMéridaPolicía

Saquean otra iglesia de Mérida

111624868_2722572228021894_5432758221054330016_n

 

En esta ocasión, el delito se dio en la capilla de Santo Domingo Savio en la colonia Morelos Oriente

Mérida, Yucatán, 25 de julio del 2020.- Un grupo de ladrones robaron la iglesia católica Santo Domingo Savio, ubicada en la colonia Morelos Oriente, de donde se llevaron instrumentos musicales, micrófonos y hasta el vino de consagrar.

De acuerdo a la publicación en redes sociales de la Parroquia San Juan Bosco los hechos fueron descubiertos la mañana de este pasado viernes, cuando el párroco Jorge Martínez Ruz llegó al templo y se percató del saqueo, de modo que avisó de lo sucedido al número de emergencias 911.

La iglesia está ubicada en la calle 81 entre 20 y 22 de la colonia Morelos Oriente; se presume que el atraco ocurrió dentro del miércoles y jueves pasados, pues estaba cerrada al público.

Los amantes de lo ajeno forzaron los ventanales y una puerta para ingresar al templo, donde también rompieron cerraduras de puertas, armarios y cajones, en busca de objetos de valor.

De acuerdo con la revisión los ladrones se llevaron dos cáliz, metálicos, cinco micrófonos – dos de ellos inalámbricos-, del altar, un ventilador de piso de plástico, una mezcladora de sonido, un teclado Yamaha, un bajo Ibáñez, 6 micrófonos Shure, otra mezcladora Peve.

También sustrajeron un dispensador de plástico para agua purificada (sin garrafón), y vaciaron el refrigerador llevándose las vinajeras (del altar), una botella de vino de consagrar (a la mitad), 10 refrescos de cola y cervezas.

Además del robo, los sujetos ocasionaron daños en el interior, tiraron al piso un ventilador, el mantel del altar, y realizaron maniobras con la alcancía metálica (vacía), la cual no lograron abrir, ni siquiera con la combinación escrita que traía pegada a un lado.

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

El primer robo se registró el 3 de junio a la parroquia de San Juan Bosco, no se dieron con los responsables, se presume que sean los mismos sujetos.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!