DestacadasYucatán

Otorgan custodia a joven meridana amenazada

FGE inició la indagatoria relacionada con el caso de la joven S. G. M., quien en días pasado denunció amenazas a su integridad.

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria relacionada con el caso de la joven S. G. M., quien en días pasado denunció amenazas a su integridad, motivo por el cual se le da seguimiento puntual, a través del área especializada con este tipo de temas.

Desde el momento en que se recibió la denuncia, esta dependencia ha realizado una serie de diligencias jurídicas a través de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Informáticos y Cibernéticos, como parte de la integración de la carpeta de investigación número 19/2022, con lo que continúa avanzando la indagatoria.

De entrada, esta dependencia otorgó medidas de protección emergente para la denunciante, por lo que desde el pasado jueves cuenta con custodia continua y permanente. De manera paralela, se emprenden diversas acciones incluidas tres entrevistas en diferentes fechas con la denunciante, a fin de avanzar para el esclarecimiento del caso.

Para la FGE, la atención de los delitos de violencia contra la mujer es una prioridad, en consonancia con las políticas gubernamentales sobre el tema, por lo que se continuará el acompañamiento institucional a la denunciante, como parte del protocolo en este tipo de casos.

A la par y como parte de la atención a este tipo de casos, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ofreció ayuda a la denunciante, a fin de apoyarla en lo que sea necesario, con lo que se da cumplimiento a la instrucción de acompañamiento puntual a quienes son víctimas de situaciones relacionadas con la violencia contra las mujeres.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos.

error: Content is protected !!