DestacadasNacional

AMLO estará de visita en 5 países de Centroamérica

Del 5 al 8 de mayo, López Obrador se entrevistará en cuatro días con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Ciudad de México; México, 4 de mayo de 2022.- En la primera gira por Centroamérica que desarrollará durante su administración, del 5 al 8 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistará en cuatro días con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

De acuerdo a la agenda preliminar que fue dada a conocer la noche del martes, el titular del Ejecutivo comenzará su gira en Guatemala, a donde arribará la tarde del jueves 5 de mayo, se entrevistará con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y posteriormente darán un mensaje a medios.

Por la noche, se ofrecerá a López Obrador una cena en el Palacio Nacional de Cultura.

El viernes 6 de mayo partirá de Guatemala rumbo a San Salvador, donde se reunirá con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Tras la reunión de los presidentes y sus comitivas habrá un mensaje a medios de comunicación.

Por la tarde se dirigirá a Tegucigalpa, Honduras, donde pernoctará.

La actividad en Tegucigalpa será por la tarde e incluirá una entrevista con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y por la noche habrá un mensaje a los medios de comunicación, así como una cena en honor a López Obrador.

En Guatemala, El Salvador y Honduras, el gobierno de México ha implementado los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con la intención de generar empleos y desincentivar la migración hacia México y Estados Unidos.

El 7 de mayo, López Obrador llegará a Belice, donde se entrevistará con el Primer Ministro John Briceño. Ahí se formalizará la implementación del programa Sembrando Vida en ese país.

Tras una comida, el presidente saldrá rumbo a La Habana, Cuba, donde arribará por la noche.

El domingo 8 de mayo, el presidente de México colocará una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, posteriormente tendrá una reunión privada con el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y posteriormente se reunirán las comitivas de ambos países.

Tras una comida entre ambos presidentes y sus comitivas, López Obrador retornará a México la noche del domingo.

 

error: Content is protected !!