DestacadasQuintana Roo

No cesan los incendios en Quintana Roo

Tres siniestros siguen activos en Bacalar y otros tres en la zona norponiente de Playa del Carmen.

Chetumal, Quintana Roo, 21 de abril del 2022.-Durante la temporada de incendios, en el país la CONAFOR reportó que se tiene un registro de al menos 65 incendios forestales activos que se reportan en el país. De los siniestros detectados, 9 se encuentran en áreas naturales protegidas.

De manera coordinada más de 2 mil combatientes trabajan para controlar el fuego en bosques y selvas. Tres siniestros aún siguen activos en Bacalar y otros tres siniestros más se encuentran activos en la zona norponiente de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

Los incendios ya están siendo atendidos por la dirección de Protección Civil de los municipios y el Estado en compañía con el cuerpo de bomberos combatiendo.

A nivel nacional se estima que los incendios han afectado de manera preliminar un superficie de 29 mil 228 hectáreas en 15 estados del país.

Para combatir los incendios 65 siniestros participan 2 mil 239 elementos de entre brigadistas y voluntarios, que trabajan de manera coordinada.

Por lo anterior y tomando en cuenta las altas temperaturas, la CONAFOR lanzó el exhorto a la población a no tirar colillas de cigarro en la vía pública, sobre todo en áreas verdes, además no tirar basura, principalmente botellas de vidrio, con la intención de reducir los siniestros.

error: Content is protected !!