DestacadasYucatán

Cuatro grandes del sistema solar darán espectáculo

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2022.- A partir del 28 de marzo, los amantes de la astronomía se darán un “agasajo” visual, pues varios planetas del sistema solar se darán ver en el cielo.

El calendario astronómico de marzo 2022 tiene programada una serie de visitas planetarias y es que cuatro grandes del sistema solar estarán de visita en el cielo a partir del 28 de marzo, cuando una serie de conjunciones entre la Luna, Venus, Marte, Saturno y Júpiter tengan lugar en la bóveda celeste.

Esto significa que los planetas aparecerán en el cielo ópticamente muy cerca uno del otro. Según datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoep), éstas son las fechas y horas en que podrás disfrutar de los planetas agrupados en el cielo oriental.

27 de marzo. Conjunción de la Luna y Marte. El planeta rojo será el primero de los planetas que este fin de mes harán su aparición en el cielo, y es que estará en conjunción con la Luna que se localizará a 4.2 ‘ al norte.

28 de marzo. Conjunción de la Luna y Marte. Con la Luna a 4° 06´ al sur de Marte, en dirección de la constelación de Capricornio, estos dos cuerpos celestes tendrán lugar en una conjunción el próximo 28 de marzo a las 02:54 horas.

28 de marzo. Conjunción de la Luna y Venus. El mismo día, pero a las 09:50 horas, Venus tendrá su aparición matutina a lado de la Luna en una Conjunción donde el satélite natural estará a 6° 40´ al sur de Venus, en dirección de la constelación de Capricornio.

28 de marzo. Conjunción de la Luna y Saturno. La tercera conjunción planetaria que tendrá lugar el 28 de marzo se dará a las 11:42 horas, momento en que la Luna estará a 4° 25´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

29 de marzo. Conjunción de la Venus y Saturno. La conjunción entre Venus y Saturno se dará a las 13:07 horas, cuando la Luna se localice a 2° 09´ al norte de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

30 de marzo. Conjunción de la Luna y Júpiter. A las 14:36 horas, con la Luna a 3° 55´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Acuario, la conjunción de la Luna y Júpiter.

(Agencias/Yucatán Independiente)

error: Content is protected !!