CampecheDestacadas

Es seguro el regreso total a clases presenciales en Campeche

El Secretario de Educación, Raúl Pozos asegura que hay las condiciones necesarias para el regreso en su totalidad a clases.

San Fco. Campeche, Campeche, 19 de marzo del 2022.- El Secretario de Educación, Raúl Pozos asegura que hay las condiciones necesarias para el regreso en su totalidad a clases y convoca a padres y alumnos a ya incorporarse de manera inmediata a las aulas, debido a que en las últimas semanas la presencia de estudiantes ha sido baja en las escuelas.

Sin embargo, mencionó que están tomando en cuenta los reportes de padres de familia por las condiciones en que se encuentran algunos planteles, y ante esto la Seduc lamentó el vandalismo que ha ido en aumento situación que ha afectado en gran manera a estudiantes tras el regreso a clases, pues muchas de los planteles de nivel básico como en municipios de Champotón, Escárcega, y Campeche las clases presenciales han tenido que posponerse pues no existen las condiciones adecuadas para recibir al alumnado. Pozos Lanz admitió que padres de familia además expusieron que varias escuelas no cuentan con agua ni energía eléctrica.

El Secretario de Educación reconoció que el problema se intensificó luego de que amantes de lo ajeno se llevaran el cableado eléctrico, lo cual ha dejado a oscuras los planteles. Por ello Raúl Pozos Lanz, concluyó que sólo en los planteles con las condiciones adecuadas regresarán los alumnos..

error: Content is protected !!