DestacadasMérida

Colapsa caldera de enfriamiento en planta termoeléctrica de Mérida

El incidente se habría generado ayer en las instalaciones de la paraestatal que se encuentran sobre la carretera Mérida-Umán.

Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2022.- Reportan un presunto percance en las instalaciones de la planta termoeléctrica «Mérida II» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente se habría generado ayer en las instalaciones de la paraestatal que se encuentran sobre la carretera Mérida-Umán, en el sur-poniente de la capital del estado.

Un usuario de redes sociales compartió un video en el que se aprecia el momento en el que una de las áreas de dicha estación se encuentra en colapso, mientras se vierte un líquido por un ducto.

Según la persona que compartió el video, el incidente se generó ante el colapso de una parte de la estructura de las torres de enfriamiento, aunque no especifica si hubo alguna persona herida por este hecho.

En torno al tema, la vocería de la División Peninsular de la CFE comentó que el caso se encuentra bajo investigación.

«En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán», respondió la paraestatal sobre el caso.

La escueta información no precisa si hubo heridos por este hecho y si el caso podría causar alguna afectación a mediano plazo en cuanto al suministro de luz a los meridanos.

error: Content is protected !!