DestacadasPolicíaYucatán

Le dan 5 años de prisión por fraude en paquetes de vacaciones

El acusado recibió la cantidad de $57,282.52 por la compra de 7 paquetes vacacionales, cantidad que no fue depositada al hotel de los paquetes vacacionales y tampoco le fue devuelta la cantidad

Mérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2021.– El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a cinco años de prisión a una persona por su plena participación en el delito de fraude específico, por hechos ocurridos en 2017.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento, conformado por la Jueza Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungió como presidenta en esta ocasión, el Juez Níger Desiderio Pool Cab, como relator y la Jueza Fabiola Rodríguez Zurita como tercer integrante, apreció por medio del principio de inmediación las pruebas desahogadas por las partes en el desarrollo del juicio.

Después de deliberar con base en todo lo aportado en el juicio, el Tribunal encontró penalmente responsable al acusado del delito de fraude específico y lo sentenció a cinco años de prisión y multa de 200 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de cometerse los hechos.

De la misma manera, el Tribunal condenó al hoy sentenciado, en audiencia realizada hoy, a pagar la cantidad de $57,282.52 a favor del querellante como concepto de reparación del daño y lo amonestó a efecto de no volver a reincidir; también le suspendió sus derechos políticos.

Por último, el Tribunal informó a las partes que ante esta determinación procede el recurso de apelación en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Los hechos acusados por los fiscales son los siguientes:

“Que durante el período comprendido entre mayo y septiembre de 2017, el hoy acusado, ostentándose como dueño de una empresa mayorista dedicada a la venta de paquetes vacacionales, recibió del hoy querellante, propietario de una agencia minorista de viajes, la cantidad de $57,282.52 por la compra de 7 paquetes vacacionales, cantidad que no fue depositada al hotel de los paquetes vacacionales y tampoco le fue devuelta al querellante.”

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!