DestacadasNacional

El 1 de octubre se abre el registro para vacunación Covid-19 en niños con comorbilidades

El Gobierno Federal estima que entre 750 mil y un millón 500 mil menores con comorbilidades serán vacunados en el país

Ciudad de México, México, 24 de septiembre del 2021.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre comenzará el registro para los menores de 12 años a 17 años, con alguna comorbilidad, sean registrados para que sean vacunados contra el Covid-19.

La vacuna que recibirán será la de Pfizer, al ser el único biológico aprobado para su aplicación en menores de ese rango de edad.

El Gobierno Federal estima que entre 750 mil y un millón 500 mil menores con comorbilidades serán vacunados en el país.

Se explicó que el martes 28 de septiembre la Secretaría de Salud publicará los lineamientos técnicos, así como la lista de comorbilidades que se tomarán en cuenta para que el menor sea vacunado.

Tras esto, el 1 de octubre se comenzará el registro de los menores, el cual se realizará como se ha hecho en las otras jornadas de vacunación en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

En la primera semana de octubre, se prepararán las unidades de vacunación hospitalaria.

Entre las comorbilidades que se tomarán en cuenta están: la inmunosupresión, como cáncer, VIH, trasplantes, etc; enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endocrinas incluyendo la obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, además del embarazo adolescente.

error: Content is protected !!