DestacadasMérida

Anuncian construcción del primer Hospital Veterinario en Mérida

Este proyecto busca dotar de servicios especializados a los dueños de animales de la capital yucateca y sus comisarías.

Mérida, Yucatán; 30 de junio de 2022.- Mérida contará con el primer Hospital Veterinario Público de Yucatán y todo el sureste de México, así lo anunció el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Este proyecto busca dotar de servicios especializados a los dueños de animales de la capital yucateca y sus comisarías, para lo cual se ha destinado una importante inversión de recursos estatales y municipales.

“Una inversión de 15 millones de pesos, donde el gobierno del Estado va a estar poniendo, más o menos, 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida el resto. La Comuna meridana lo va a construir y operar. Los gobiernos estatales no debemos meternos en lo que seguramente pueden hacer muy bien los municipios”, refirió el mandatario.

Este nuevo espacio para la atención de los animales contará con una clínica, estancia, áreas de esparcimiento y áreas verdes para el uso de las mascotas y sus dueños, así como otros espacios específicos que funcionarán en la primera etapa del proyecto.

De igual manera, informó que se buscará edificar el hospital en un sitio específico de la ciudad de Mérida, el cual se encuentre al alcance de la población que más requiere de los beneficios que este brindaría.

“Hemos platicado un poquito el tema de la ubicación, queremos que esté en el centro sur de la ciudad de Mérida. Que sean las personas que viven en condiciones de niveles socioeconómicos medios-bajos los que puedan disfrutar de esto, que sea un lugar que tenga fácil acceso del transporte público, que la gente pueda llegar caminando”, apuntó.

También hizo un llamado a los demás municipios yucatecos para enfocar recursos hacia obras de este tipo que, además de garantizar la salud de los animales, generen mayor conciencia para combatir el maltrato y la violencia en la ciudad.

error: Content is protected !!