DeportesDestacadasYucatán

El yucateco Alejandro Cárdenas es reclutado por el Club América

Se asegura que con constancia llegará a ser un jugador consolidado como Henry Martín Mex, otro integrante de la plantilla americanista

Mérida, Yucatán, 30 de agosto del 2021.- El futbolista yucateco Alejandro Cárdenas Alonso fue reclutado por el Club América y se encuentra concentrado en un campamento de Ciudad de México, demostrando sus cualidades en el equipo sub-15.

Se asegura que con constancia llegará a ser un jugador consolidado como Henry Martín Mex, otro integrante de la plantilla americanista que pasó a la historia como el primer yucateco en anotar un gol en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla.

Este destacado atleta fue campeón goleador en el Colegio Montejo; luego, militó en las filas de los Venados del Centro Universitario Montejo y formó parte de la delegación estatal en un torneo nacional en 2018.

Ahí fue seleccionado por las Águilas del América cuando tenía apenas 12 años, por lo que lo llevaron a entrenar en el Centro de Formación de Coapa, donde se mantiene desde hace tres meses.

El joven es nieto de Antonio Cárdenas Trejo, quien tuvo una destacada carrera deportiva, presidió la Asociación de Futbol de Yucatán, dirigió el Instituto de la Juventud y el Deporte en 1991 y, tras mantenerse como asesor de los titulares de esa dependencia, Fidencio Canto Sánchez y José Collí Argaez, trabajó en la Universidad Autónoma de Yucatán hasta que falleció, en 2011.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!