Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2025. – Servilimpia realizó un operativo de limpieza en Ciudad Caucel, donde retiró siete toneladas de residuos sólidos en zonas utilizadas como tiraderos clandestinos.
La acción se enmarca en los esfuerzos del programa municipal «Calle por Calle», que detectó más de mil sitios con acumulación ilegal de basura en Mérida.
La recolección incluyó el uso de dos contenedores de 12 metros cúbicos, uno de 10 metros cúbicos, un camión compactador y un vehículo tipo volquete. Así lo informó Gerardo Bolio de Ocampo, director de la paramunicipal, quien señaló que las acciones se coordinan para mejorar la disposición final de los desechos en el municipio.
El Ayuntamiento de Mérida entregó recientemente una nueva flota de vehículos a Servilimpia para fortalecer estas tareas. La unidad incluye camiones compactadores, motocarros, carritos de golf y un camión para atender el Centro Histórico, todos con capacidades específicas y sistema GPS para mayor eficiencia.
Como parte de la campaña de limpieza, se recolectaron alrededor de 320 toneladas de residuos especiales como colchones, llantas, muebles y electrodomésticos, mediante 12 contenedores itinerantes distribuidos en colonias y comisarías. La alcaldesa Cecilia Patrón llamoa la ciudadanía a colaborar, reiterando que el orden de la ciudad depende también del comportamiento de sus habitantes.