DestacadasNacional

Logran sofocar incendio en ducto marino de Pemex

El incendio inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex frente a Campeche

Ciudad de México, México, 3 de julio del 2021.-Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios y tras cinco horas y media, miembros de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron controlar este viernes una fuga de gas en un ducto submarino que generó fuego en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el incendio inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex, frente al estado Campeche.

La firma estatal explicó que, luego del cierre de las válvulas de interconexión de los ductos, la contingencia finalizó alrededor de las 10:45 horas, por lo que se restablecieron las condiciones normales de operación.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, señaló la autoridad.

El reporte interno señaló que las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica habían provocado daños en algunas instalaciones de KMZ. Pemex aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!