DestacadasQuintana Roo

En este mes de julio se registrará un exceso de sargazo en costas de Quintana Roo

Se estima que en los próximos días se tenga un excesivo recale entre las regiones de Xcalak hasta Sian Ka’an, y desde a Tulum a inmediaciones de Playa del Carmen

Chetumal, Quintana Roo, 3 de julio del 2021.- Durante todo el mes de julio las costas de Quintana Roo registrarán un exceso de sargazo, advirtió la Secretaría de Marina (Semar).

El capitán de fragata Paul Murat, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Semar dijo que los conglomerados de sargazo flotante identificados y los modelos de trayectoria de corriente permiten delimitar dos grupos principales.

Un primer grupo identificado al sur de Tulum con un volumen aproximado de entre 280 a 300 toneladas y el segundo grupo ubicado al sureste de Mahahual con un volumen de 12 a 16 mil toneladas, considerando recales excesivo en los siguientes días.

Finalmente, el capitán confirmó que se estima que en los próximos días se tenga un excesivo recale entre las regiones de Xcalak hasta Sian Ka’an, y desde a Tulum a inmediaciones de Playa del Carmen, costa sur y este de Cozumel, e inmediaciones de Puerto Morelos.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!