DestacadasNacional

Preparan reforma para acabar con “sueldazos” de funcionarios

López Obrador anunció que preparará una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad para que ésta se cumpla.

Ciudad de México; México, 27 de julio de 2022.- Luego de haberse exhibido una lista de funcionarios que ganan más que él, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que preparará una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad para que ésta se cumpla.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los altos sueldos que gozan funcionarios como el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el ministro presidente de la Corte, Arturo Saldívar; entre otros.

Aunque no precisó alguna fecha para presentar su propuesta, aclaró que lo hará antes de finalizar su mandato.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma constitucional para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que promovieron los amparos”, dijo.

Recordó que anteriormente su propuesta de reforma fue “bloqueada” y pese a la Ley de Austeridad Republicana, ha habido amparos e incumplimientos a la Constitución.

Cabe recordar que el pasado lunes el procurador Federal del Consumir, Ricardo Sheffield, presentó una lista de seis cargos públicos en los que sus titulares ganan más que López Obrador.

Destacó además que pese a que el presidente percibe 136 mil 700 pesos mensuales netos, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, tiene un salario de 286 mil 500 pesos; mientras que el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación, 284 mil 500 pesos.

Sheffield Padilla explicó que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores públicos, “ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente”.

López Obrador aclaró que una vez presentada su iniciativa, será responsabilidad del Poder Judicial el aprobarla o no.

error: Content is protected !!