DestacadasPolicíaYucatán

Recibe 25 años segundo implicado en asesinato de un sexagenario

Othoniel M.V. fue sentenciado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo calificados

Mérida, Yucatán, 19 de junio del 2021.- Othoniel M.V. fue sentenciado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo calificados, ya que, en septiembre del año 2019, en compañía de otro sujeto, que ya recibió condena, mató a un hombre de 60 años en casa de éste mismo, en el fraccionamiento Las Américas.

En el juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado aportó todos los daos y pruebas necesarios que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio correspondiente.

Además de la condena, Ohoniel tendrá que pagar 103 días de multa, así como la reparación del daño por los hechos denunciados.

Como se recordará, la noche del 3 de septiembre, y la madrugada del día 4, Othoniel y Emmanuel G.F., ambos tabasqueños de 19 años, conocieron al sexagenario A.A.S.C. en un bar. Tras departir en el lugar, se fueron a casa del señor a seguir la parranda.

En el predio de la calle 90 con 57-B del fraccionamiento Las Américas, sostuvieron relaciones sexuales, pero de pronto se dio una fuerte discusión que derivó en que los visitantes estrangularon y mataron al anfitrión.

Además del homicidio, los sujetos decidieron entonces robar lo que pudieran de la casa, y pidieron el servicio de un vehículo de plataforma.

Al llegar el servicio de taxi, cargaron con varios objetos y los llevaron a un predio de la avenida Itzaes, descargaron el vehículo y pidieron un nuevo servicio hacia Las Américas.

Sin embargo, el guiador del auto notó que algo sospechoso ocurría, avisó a la Policía, y llegaron agentes de la SSP que descubrieron el robo, así como el crimen, de modo que se arrestó a los jóvenes, iniciando el proceso en su contra.

En noviembre del año pasado, Emanuel fue sentenciado a 20 años de cárcel, y ahora Othoniel, que hace unos días fue declarado culpable, recibió 25 años de condena tras las rejas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!